viernes, 2 de marzo de 2012

» Biografía de Jose Luis Perales

Biografía de Jose Luis Perales


Biografía del Cantante Jose Luis Perales




Datos del Cantante:

Nombre: Jose Luis Perales

Lugar de Nacimiento Castejón, España

Fecha de Nacimiento: 18-01-1945








Ocupación: Cantante, Compositor







BIOGRAFÍA

El cantante romántico por excelencia, José Luis Perales nació en Castejón - España, el 18 de enero de 1945, en una familia cristiana. Desde muy niño mostró interés por la música aprendiendo a solfear con un maestro antiguo, lo que le llevó a tocar el laúd con tan sólo 6 años de edad.

Cuando tenia 16 años y llego la hora de cursar estudios, sus papas le consiguieron una beca para la Universidad Laboral de Sevilla, donde se especializo para estudiar maestría industrial en electricidad y estar toda su juventud en dicho lugar. Se apuntó a la tuna y conoció a unos muchachos donde aprendió a tocar cinco o seis acordes de guitarra, que son los mismos con los que se sigue manejando.

Poco después fue escuchando la radio cuando se vio motivado para componer una canción, de esa manera nació así una de sus primeras melodías, Niebla, aún poco madura, que marcaría el principio de un largo camino, donde José Luis vio claro cual sería su verdadera dedicación durante el resto de sus días: la música.

Llego a recibir más de 100 discos de oro y platino a lo largo de toda su carrera. Se presento en los escenarios más emblemáticos de los países americanos como el Carnegie Hall de Nueva York, el Estadio Luna Park de Buenos Aires, El James Night Center de Miami, El Estadio Peñarol de Montevideo o el Auditorio Nacional de México teniendo toda una vida de éxitos.










0 comentarios:

Publicar un comentario

 
musica 321 | by TNB ©2010